Ejecutar las políticas financieras del Ejecutivo Estadal, en pro de suplir las necesidades primordiales de la comunidad Carabobeña.
Vigilar, controlar y resguardar el Patrimonio del Estado, con la finalidad de conservar y mantener los inventarios del Ejecutivo Estadal.
Aplicar mecanismos de gestión para la organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios propios a objeto de fortalecer el desarrollo económico del Estado Carabobo.
Administrar los recursos del Estado, provenientes de transferencias, subvenciones o asignaciones especiales del Poder Nacional, así como aquellos que sean recaudados como ingresos propios a fin de cumplir con las disposiciones legales y garantizar el control de la hacienda del estado.
Ejecutar la correcta aplicación de las asignaciones presupuestarias y el registro de las operaciones contables efectuadas por el Estado, con el fin de proporcionar información veraz para la realización de la memoria y cuenta.
Velar por la ejecución financiera de los compromisos adquiridos a través de las distintas unidades ejecutoras conforme a lo previsto en el presupuesto, garantizando así la correcta gestión.
Garantizar el correcto desempeño de la plataforma tecnológica para el eficaz desenvolvimiento de las unidades de origen del Ejecutivo Estadal.